«Tomás era pequeño, pero más inteligente que los demás, por eso, en su quinto cumpleaños, pidió como regalo una nave espacial.»
Hoy les acerco Una nave espacial, mi primer microrrelato.
¿QUÉ ES UN MICRORRELATO?
Si bien el diccionario de la Real Academia Española define microrrelato como «un relato muy breve», sin dar mucho más detalles al respecto, podemos decir que es un cuento que contiene entre 7 y 250 palabras.
El microrrelato es el tipo de historia que más me cuesta desarrollar. Cada vez que me hacían escribir un cuento breve de menos de 250 palabras en un examen de Lengua y Literatura del colegio, me bloqueaba.
¿Cómo se puede contar una historia en tan pocas palabras? ¿Cómo presentar a los personajes? ¿Cómo describir un mundo? ¿Cómo sorprender con giros inesperados? ¿Cómo poner nervioso o ansioso a un lector que si mira dos renglones más abajo verá el final del cuento?
Creo que esas eran las preguntas que me atormentaban en aquel entonces (y que todavía lo hacen), y por estos motivos, no me creía capaz de escribir un microrrelato.
UNA NAVE ESPACIAL
Por suerte me crucé con el concurso Micro nave de Sweek, una plataforma gratuita para escritores y lectores, donde se desafiaba a los participantes a escribir un microrrelato que contenga la palabra «nave»; una regla que, lejos de limitarme, me abrió un mundo de posibilidades.
A partir de esto, escribí mi primer microrrelato que resultó ser el ganador del concurso y que pueden leer en la plataforma de Sweek o en mi propia web, haciendo clic aquí.
Los invito a descubrir por qué Tomás pidió para su cumpleaños una nave espacial, y a que me dejen en sus comentarios para qué la usarían ustedes.
¡Hasta el próximo post!
0 Comentarios