Todos venimos del mismo lugar, y a ese lugar regresaremos algún día. No somos más que seres astrales, nacidos de una misma Mente Colectiva, que nos proyectamos al plano físico a través de nuestros cuerpos. Pero no todos interactuamos de la misma forma con el universo, y eso nos hace semejantes a unos y diferentes a otros, al menos en la manera en que se expresa nuestra existencia.

CLASIFICACIÓN DE LAS CRIATURAS FANTÁSTICAS

Clasificación de las criaturas fantásticas

Los filósofos de la Tierra de Hierro han estudiado a las criaturas del Omyus durante mucho tiempo, y por convención han creado una clasificación que pueda categorizarnos (lo mejor posible) para entender qué somos, qué hacemos y por qué.

Sean bienvenidos a la Enciclopedia de Seres Mitológicos de los helicios, donde se registran y clasifican las criaturas que habitan en el universo del Omyus, según su origen y la forma en que existen.

Pasen y lean.

DEIDADES

Son seres nacidos de desprendimientos del Riyo, la Mente Colectiva, tanto de su Conciencia como de su Subconsciencia. Tienen mucha influencia sobre el plano astral, pero no tanto sobre el plano físico. Esto quiere decir que no pueden expresar su voluntad de una forma clara (como lo hace una persona al levantar un objeto), pero pueden afectar el Mundo de los Vivos notablemente de una forma indirecta (como los bosques de la Madre Naturaleza que crean las condiciones necesarias para que los helicios puedan vivir).

Las deidades se clasifican, a su vez, en las siguientes categorías:

Dioses

Son deidades que se desprendieron por sí solas del Riyo. Por este motivo, son los únicos que pueden manipular el hogos, el elemento original del que se cree que nació la materia, capaz de tomar diferentes formas en el plano físico según qué deidad lo manipula.

Semidioses

Son deidades que los dioses arrancaron del Riyo, pero como no se desprendieron por sí mismas, perdieron la capacidad de manipular el hogos. En base a cómo son desprendidas, se originan otras clasificaciones más extensas que iremos agregando al índice al final de esta nota.

VIVIENTES

Son seres que se desprendieron de las deidades. Tienen muy poca influencia sobre el plano astral, pero mucha sobre el plano físico. Se proyectan al Mundo de los Vivos gracias a envases físicos en los que habitan sus espíritus llamados «cuerpos».

Los vivientes se clasifican, a su vez, en las siguientes categorías:

Pensantes

Son vivientes que se guían principalmente por la razón. Sus decisiones se ven altamente influenciadas por motivaciones altruistas o egoístas, y suelen buscar el dominio absoluto de su especie sobre el Mundo de los Vivos.

Salvajes

Son vivientes que se guían principalmente por su instinto. Sus acciones se ven altamente influenciadas por estímulos físicos, y suelen priorizar su propia supervivencia y la de su especie.

ENCICLOPEDIA DE SERES MITOLÓGICOS

Para terminar con la introducción a esta enciclopedia de criaturas fantásticas, hemos creído conveniente crear un índice donde se detallen los seres que entran en cada una de las categorías enunciadas anteriormente, para que la comunidad tenga conocimiento de cada uno de ellos.

Si bien trabajamos arduamente, son muchos los kilómetros a recorrer y las criaturas que debemos recopilar, estudiar y clasificar, por lo que iremos llenando poco a poco nuestros registros.

¡Esperamos verlos curioseando por aquí muy seguido!


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *